blogger

Siguenos en Blogger

martes, 7 de enero de 2014

METAS 2014 Aprender Idiomas...

METAS 2014 Aprender Idiomas...

VISUALIZACIÓN Y PODER DE ATRACCIÓN:

  • ·         Es fácil conseguir lo que deseo
  • ·         Sé que si otras personas lo han logrado, yo también
  • ·         Nací para el éxito
  • ·         Estoy avanzando, de hecho ya llevo un gran avance
  • ·         ¡Si puedo!
  • ·         ¡Querer es poder!


Idiomas difíciles

Este año 2014 la meta es aprender cuando menos 5 idiomas,  hay idiomas más populares que otros como el caso del inglés, el español es ahora el segundo idioma más hablado en el mundo. Para los intercambios comerciales y también para ampliar un poco más la cobertura general en cultura, se pueden nombrar por ejemplo los idiomas francés, chino y alemán.

También hay otros idiomas que están bastante arraigados debido a ciertas modas que tienen que ver con fenómenos audiovisuales o bien porque hay ciertas culturas que tienden a hacerse más globales personalmente.


Es el caso tanto del japonés como del portugués, lenguas que tienen mucha acogida dentro de grupos específicos de pobladores que han logrado una cierta concordancia con el sentido más integrador del saber de los idiomas.
El italiano tal vez encaje dentro de la descripción anterior, puesto que Italia es un país que es muy conocido por su pasado romano y por las distintas manifestaciones del arte que han sido respaldadas en su territorio.
Hay otros idiomas que tienen una cierta trascendencia histórica para muchos individuos, debido a que sus hablantes naturales hacen parte de la historia universal en cierta manera. Se pueden nombrar en este grupo el árabe, el hebreo y el griego. No hay que descartar tampoco el latín.
Todos aquellos que tuvimos clases o quisimos aprender algún idioma en la escuela, o en otro lugar sabemos lo difícil que puede resultar, cualquiera sea el que estamos hablando. Sin embargo, como es de esperar, hay algunos que son más fáciles de aprender que otros.


Vale aclarar que esta es la dificultad estimada para una persona que habla inglés como primer idioma.
Los primeros puestos, es decir, los idiomas más difíciles, con cerca de 2.200 horas de aprendizaje son el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el coreano y el japonés.
Un escalón más abajo, pero con la mitad de hora de aprendizaje (1.100) se encuentran el turco, el vietnamita, el finlandés, el croata, el húngaro y el checo. Y por último, con aproximadamente 600 horas de aprendizaje tenemos al castellano, el danés, el francés, el holandés, el italiano, el noruego y el portugués.
Para poder cumplir con este meta utilizaremos algunas herramientas on line.

Plataforma Duolingo para aprender idiomas gratis


Operando desde noviembre de 2011, la plataforma Duolingo está concebida para que cualquier persona pueda dejar su aporte con el objetivo de que otra aprenda una determinada lengua.
Es un sistema de crowdsourcing en el que es posible el intercambio de todo tipo de información destinada a que muchos internautas puedan interactuar, conocer de primera mano, proponer, etc., todo sobre la base de compartir un conocimiento específico sobre un idioma en especial.
Duolingo de acuerdo a sus creadores, se ha concebido como una especie de incubadora de datos, en la que después de haberse registrado en el sistema, los usuarios perfectamente pueden construir un grupo virtual armónico, en donde es importante que cada individuo tenga aspiraciones de avanzar en el conocimiento de una o varias lenguas.
Pero un asunto muy interesante de esta plataforma es que no sólo ofrece servicios para aprender inglés a partir de español, francés, portugués e italiano o aprender español, francés, alemán, portugués e italiano desde el inglés… Otra idea, muy muy llamativa, es que se puedan aprender idiomas ficticios, que no corresponden a la cultura ni a la idiosincrasia de una nación o de un territorio.
Por ejemplo, muchos sabemos que en películas, libros y videojuegos, hay invenciones de lenguaje que son usadas por los personajes. Para poner un ejemplo, la expresión Kawabonga de las Tortugas Ninja o el famoso Kame Hame Ha de Dragon Ball…
Sí, suena bastante simpático, pero así es como quiere hacerse notar Duolingo dentro de otros sistemas online de aprendizaje de idiomas. Las ventajas apreciativas de este método se pueden notar en una mucho mejor reunión de conceptos alrededor de palabras y descripciones que suscitan debates tanto por su poca como por su mucha popularidad.
Así mismo, crea un espacio en donde por ejemplo los niños y no tan niños, pueden contar con la posibilidad de ir aprendiendo términos básicos de idiomas tradicionales como inglés, alemán o italiano, junto con otras expresiones que han sido sacadas del argot popular tomando como base series o cuentos o creaciones por el estilo.
La idea de incubar idiomas de Duolingo está muy bien puesta, puesto que se trata de en cierta instancia superar las barreras ortodoxas que el término del lenguaje en sí puede significar para muchas personas en un extremo.
Si quieres disfrutar de esta experiencia, solamente tienes que acceder al enlace http://incubator.duolingo.com/, y darte cuenta por ti mismo de la opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario